Reciben el cuarto buque impulsado por GNL fabricado en Shanghái
Por Bolivia Libre Energía-La Paz
El astillero Jiangnan de Shanghái entregó su cuarto buque portacontenedores de 23.000 toneladas impulsado por gas natural licuado (GNL) al grupo naviero y logístico francés CMA CGM, informa China Daily.
Bautizado como «CMA CGM Trocadero», el buque dispone de 399,9 metros de eslora y 61,3 de manga, y es actualmente el mayor portacontenedores de doble combustible del mundo, según Jiangnan Shipyard, una unidad del mayor constructor naval del mundo, China State Shipbuilding Corp.
El tanque de GNL de 18.600 metros cúbicos del buque le permite navegar 20.000 millas náuticas (37.040 kilómetros), lo que lo hace apto para viajes de ida y vuelta en las rutas Asia-Europa.
El megabuque es el octavo de los nueve buques encargados por el Grupo CMA CGM. Los buques fueron construidos y entregados por dos astilleros con sede en Shanghái y dependientes de CSSC: Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) y Jiangnan Shipyard (Group).
Cabe destacar que el GNL es una fuente de energía especialmente limpia que puede reducir las emisiones de azufre y partículas finas en un 99%, las de óxidos de nitrógeno en un 85% y las de dióxido de carbono en un 20% aproximadamente, en comparación con el combustible.