La peste ya no será explosiva en febrero de 2021
Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre.com
La peste del coronavirus (Covid-19) ya no será explosiva y comenzará a bajar en intensidad recién entre enero y febrero de 2021, informó la Presidenta Transitoria del Estado, Jeanine Añez, en ocasión de su mensaje que emitió con motivo de celebrar los 195 años de independencia del Estado.
“En esas fechas, la pandemia estará de bajada y será el tiempo ideal para dar un impulso más a las familias a fin de que salgan adelante y encaren el 2021 con mejores horizontes”, afirmó la Mandataria.
Bolivia sumó hasta este miércoles 5 de agosto, un nuevo récord de fallecidos en un solo día por Covid-19, con 92 decesos a causa de esta enfermedad.
Al mismo tiempo, el Gobierno interino tomó la decisión de trasladar tubos de oxígeno por vía aérea hasta el departamento de La Paz debido a los bloqueos para el transporte terrestre a causa de las protestas de simpatizantes que promueven del ex mandatario Evo Morales
De esta manera Añez justificó la necesidad de que a principios del próximo año, pueda el gobierno distribuir, una vez más, los bonos familia y universal para seguir desplegando solidaridad y cooperación a miles de ciudadanos que son golpeados por la pandemia.
Informó que en esta línea de acción, el gobierno ordenó que se inscriba en el presupuesto nacional de 2021, un gasto en salud del 10% lo que permitirá al Estado contar en los próximos años con uno de los mejores servicios de salud en el continente independientemente del color político que asuma la administración del país.
Añez también anunció que a partir de la segunda quincena de agosto, se repartirán en todos el país, 150 mil bolsas gratuitas en los hogares, que contienen remedios y medicinas para tratar el coronavirus en sus fases de síntomas leves y síntomas moderados.
Hemos salvado hasta ahora miles de vidas y en tres meses hicimos más de lo que se hizo en la historia de la salud del país, aseguró.
Según Añez, “los gobiernos de derecha o izquierda siempre dejaron a la salud. El gobierno transitorio recibió un sistema en agonía, desorganizado y abandonado. De lejos para afrontar la pandemia del Siglo XXI, afirmó.
—