Coronavirus: Francia vuelve al confinamiento estricto por un mes y Alemania endurece las restricciones
Por La Nación / Bolivia Energía Libre-La Paz
Francia anunció este miércoles un nuevo confinamiento que comenzará el viernes y se extenderá en principio hasta el 1° de diciembre, tan estricto como el que ayudó a contener el coronavirus en la primavera boreal. Alemania, por su parte, anunció el cierre de restaurantes, el sector cultural y de ocio a partir del lunes, tras el aumento de casi un 40% de las muertes por Covid-19 en Europa en una semana.
Tras superar los 50.000 casos nuevos en un día, el presidente Emmanuel Macron anunció en un discurso televisado nuevas restricciones al movimiento de las personas en Francia tras los toques de queda aprobados la semana pasada en gran parte del país.
«Quédense lo máximo en sus casas», pidió Macron en su alocución al país, donde descartó fórmulas como la «inmunidad de rebaño» (que según advirtió causaría cerca de 400.000 muertes en unos meses) y también el confinamiento exclusivo de la población vulnerable, como se pregonó recientemente como posible medida de prevención.
Salvo excepciones, las fronteras estarán cerradas, dijo Macron, excepto para los ciudadanos franceses que tengan que regresar al país. Fronteras adentro quedan prohibidas las reuniones y cerrarán bares y restaurantes. También se limitan los desplazamientos salvo para el trabajo y las escuelas, que seguirán abiertas con los debidos cuidados.