YPFB: La escasez de diésel acabó y la provisión ahora es normal en el Estado
Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz
Sin precisiones sobre la cantidad de volumen que importó y los costos que significaron para el Estado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aseguró ayer que la escasez de diésel acabó y que la provisión ahora es completamente normal en todo el territorio nacional.
«Desde la semana pasada, (la estatal petrolera) logró estabilizar el suministro de diésel oíl a nivel nacional, a pesar de haberse registrado un incremento histórico en el consumo de este carburante, durante el mes de septiembre», señaló YPFB a través de un comunicado de prensa que colgó en su portal oficial.
Las filas interminables de motorizados en las estaciones de servicio de capitales de departamento como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz o Tarija “desaparecieron en forma gradual, gracias al esfuerzo de la petrolera que hizo esfuerzos para garantizar el suministro”, indicó la empresa petrolera.
Para no volver a tropezar con los mismos inconvenientes, YPFB anunció que «dispondrá, en adelante, saldos de seguridad de diésel y otros carburantes, para que durante los meses de mayor consumo, entre agosto y noviembre, no exista escasez».