La Armada transportará gasolina, diésel y GLP por la hidrobia Ichilo-Mamoré a comunidades de la Amazonía
Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz
La Armada Boliviana transportará gasolina, diésel y Gas Licuado de Petrólo (GLP) a comunidades de la Amazonía que viven en las riberas de la hidrobia Ichilo Momoré, informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Nosotros realizamos el transporte de líquidos como gasolina especial, diésel oíl y GLP para YPFB, llegando a comunidades ribereñas de la Amazonía. En esta oportunidad aportamos a esta reactivación que unirá al noroeste amazónico, aportando al desarrollo del Estado boliviano”, declaró el Capitán de Navío Williams Gonzáles Toranzo Comandante de la Unidad Operativa de Servicios “TRANSNAVAL”.
Qué cantidad, bajo qué condiciones y a qué precio, no fue especificado por las autoridades energéticas y de la Armada, sin embargo, prometieron provisión permanente de combustibles a la inmensa región amazónica nacional.
La ruta de la hidrovía comiena en Puerto Villarroel, pasa por Puerto Siles entre Yacuma y Mamoré (Beni) y concluye en Puerto Sucre, ubicado en el municipio de Guayaramerín, frontera con el Brasil.
Obtendremos importantes beneficios en infraestructura fluvial nacional, incentivaremos las exportaciones y disminuir los costos de transporte; además promoveremos el turismo nacional e internacional, es decir, aquí se hace presente la industria sin chimenea”, aseguró el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, al referirse que desde Puerto Almacén también se enviaron cargamentos de diésel y gasolina hacia Guayaramerín.