Foro de países exportadores de gas entregan $us 1 millón a Bolivia para impulsar planes de exploración
Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz
Bolivia recibirá un millón de dólares como soporte financiero del Foro de Países Exportadores de Gas para que pueda impulsar nuevos programas de exploración de yacimientos, informó el Ministerio de Hidrocarburos.
“El Comité Científico (de los Países Exportadores de Gas) aprobaron los términos de referencia de dos estudios de exploración (impulsados por Bolivia y) que se estima tendrán un costo aproximado de un millón de dólares estadounidenses. Éste es un proyecto importante para Bolivia para fomentar la exploración de hidrocarburos”, refiere una nota de prensa institucional que colgó el ministerio en su portal oficial.
El encuentro que se realizó vía zoom, debido a la pandemia del Covid-19 en Argelia- también delegó a Bolivia la presidencia de la próximo Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas para la gestión 2021, señaló la nota de prensa.
“El Ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Franklin Molina, agradeció la nominación y la aceptación de los países miembros para presidir la reunión y (prometió que) continuará impulsando el cumplimiento de las metas y objetivos que tiene el Foro en beneficio de sus miembros”, indicó el reporte institucional.
La 22ava. Reunión de los Países del Foro de los Países Productores de Gas, se concretó el pasado fin de semana y conto con la presencia de once países, todos miembros, pero además de cinco naciones en calidad de observadores.
El gas en la mira
El pasado 12 de noviembre de 2020, la Reunión Ministerial evaluó la dinámica actual de la industria del gas natural y reconoció que los fundamentos que impulsarán el crecimiento proyectado, permanecen sin cambios.
También ponderó la resciliencia mostrada por los Países Miembros, en su intento por garantizar el funcionamiento irrestricto de los mercados de gas libres y flexibles, así como el suministro ininterrumpido a los clientes, a pesar de los numerosos desafíos y la disminución de los ingresos.
—