Distribuyen 42.9 MM de litros de diésel y gasolinas para abastecer el mercado durante el feriado de Todos Santos
Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz
El mercado interno dispondrá de 42.8 millones de litros entre diésel y gasolinas, además de un cuarto de millón de garrafas de GLP, durante el feriado de Todos Santos, informó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
En las últimas horas fueron despachados 22.5 millones de litros de diésel, 20.4 millones de litros de gasolinas (especial y premium) y 389.714 garrafas de GLP para que el mercado interno acceda sin contratiempos al consumo de combustibles, detalló la Gerencia de Comercialización de YPFB a través de una nota de prensa institucional que colgó en su portal oficial.
El volumen comprometido de combustibles será despachado durante el fin de semana y el feriado de Todos Santos, festividad arraigada en el mundo católico, que por lo general genera un incremento en la actividad turística interna, pues familias enteras utilizan vehículos particulares y del transporte público para salir de los centros urbanos hacia el área rural o viceversa, señaló el parte institucional.
Los distritos comerciales que tiene YPFB en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí y el distrito Amazónico que comprende los departamentos de Beni y Pando, serán responsables de asegurar la provisión normal de combustibles que fue programado por la estatal petrolera, aseguró el informe de prensa.
Un hecho que llamó la atención también fue que YPFB instruyó a todas las Estaciones de Servicio que existen en el territorio nacional que deben funcionar las 24 horas del día, a pesar del feriado de Todos Santos.