Asesinan en Venezuela a empresario acusado de corrupción en corte de Miami
Por Nuevo Herald / Bolivia Energía Libre-La Paz
Un empresario acusado por la justicia de Estados Unidos de corrupción bajo sospecha de que pagó sobornos para obtener contratos inflados de PDVSA murió el martes en Venezuela tras recibir varios impactos de bala, en lo que las autoridades policiales sospechan fue un asesinato profesional.
El empresario italo-venezolano Leonardo Santilli, quien enfrentaba cargos en la corte federal del Distrito Sur de Florida, fue ultimado cuando se encontraba dentro de una camioneta Toyota 4Runner en el estacionamiento de una farmacia ubicada en la ciudad de Lecherías, estado Anzoátegui, en el oriente del país.
Según versiones de prensa local, el homicida se trasladaba en una motocicleta y tras detenerse cerca de la camioneta efectuó ocho disparos contra el empresario, antes de darse a la fuga. Personas en las inmediaciones intentaron en vano brindar asistencia al malherido empresario, trasladándolo hasta un centro de salud.
El homicidio está siendo investigado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sin que hasta el momento hayan declarado las causas del crimen. Las características del asesinato, sin embargo, apuntan a que Santilli fue víctima de un sicario, dijeron fuentes policiales a la prensa local.
El empresario venezolano había sido acusado de corrupción bajo sospecha de que pagó sobornos para obtener contratos inflados de filiales de Petróleos de Venezuela y de luego lavar millones de dólares en ganancias a través de bancos y propiedades del Sur de Florida.