Transporte logístico en Chile incorpora camiones eléctricos
Por Revista Energía / Bolivia Energía Libre-La Paz
- La empresa G&D Logística y Distribución incorporó su primer camión de reparto urbano 100% eléctrico de JMC Motors.
La actividad contempló la firma y entrega del camión eléctrico a la empresa G&D Logística y Distribución, de la mano de su Gerente General Ricardo Gallardo.
Se trata del modelo Conquer EV 100% eléctrico de JMC Motors, que se encuentra disponible en su modalidad “venta o arriendo” en Chile comercializado por la empresa SKC. Este modelo de camión no contamina por lo que es respetuoso con el medio ambiente, genera cero emisiones de ruido, cero emisiones de gases, genera menor desgaste en los frenos y consume 1/5 de la energía respecto a un vehículo convencional.
Ello se traduce, en un ahorro en costos de mantenimientos operacionales que puede llegar hasta el 70%.
El subgerente de vehículos livianos y camiones JMC, Juan Ramón Caulier, afirmó durante la entrega que los atributos de este modelo y señaló que “es muy importante este tipo instancias para poder dar a conocer los beneficios y relevancia que tienen este tipo de vehículos de transporte, porque estamos convencidos que como país e industria tenemos que avanzar en el desarrollo e implementación de vehículos amigables con el medio ambiente y más eficientes.
Es por esto, que el JMC Conquer EV se presenta como una interesante alternativa para bajar los costos operacionales y contribuir al medio ambiente gracias a su tecnología y modelo sustentable en los centros logísticos de nuestro país”.
En tanto, Ricardo Gallardo, Gerente General de la empresa G&D Logística y Distribución, recalco la importancia de lograr este tipo de alianzas para fomentar y lograr un real compromiso de la industria a impulsar el desarrollo de una logística sustentable, así muchas empresas puedan atreverse a innovar con este tipo de vehículos y con esto avanzar hacia el transporte sustentable dentro de la cadena logística.
“En la entrega, tuvimos la experiencia de tener una capacitación del camión eléctrico, aprender a cargarlo y constatar lo silencioso que resulta ser su motor, entre otros atributos del camión. Realmente fue una experiencia muy buena por parte de la empresa SKC”, afirmo Ricardo Gallardo.