Marinkovic se ausentará a EEUU para gestionar préstamos frescos ante BM, FMI y BID
Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz
Para gestionar nuevos préstamos internacionales, el nuevo Ministro de Economía, Branko Marinkovic, anunció que viajará a los Estados Unidos, posiblemente éste fin de semana, para sostener reuniones con el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI) el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«El fin de semana probablemente vaya donde los organismos internacionales en Washington (Estados Unidos) para intentar conseguir más apoyo para el país», afirmó Marinkovic, según reportó ayer la agencia gubernamental de informaciones (ABI).
Marinkovic está decidido a no perder el tiempo y este sentido anticipó que hará lo imposible para seguir plasmando gestión pública destinada a pagar nuevos bonos sociales, y crear empleos, para miles de bolivianos que están cesantes debido a la crisis económica que vive el Estado.
Los anuncios oficiales fueron hechos públicos, minutos después que la Presidenta de Transición Jenine Añez, posesionara a Marinkovic como flamante Ministro de Economía, en sustitución de Oscar Ortiz, que abandono el cargo aduciendo divergencias de fondo con el actual Ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
«Voy a tener que ir un par de días, de forma rápida, para intentar gestionar algunos créditos para que podamos empezar a reactivar la economía e inyectar más dinero en la economía», dijo Marinkovic.
El nuevo mandamás de la economía nacional, prometió también que sostendrá, en los próximos días, reuniones con diputados y senadores del MAS-IPSP, que tienen el control de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para destrabar la aprobación de créditos por cerca de 1.500 millones de dólares que se encuentran congelados por una aparente divergencia política con el Órgano Ejecutivo.
«El país los necesita, la gente necesita trabajo, la gente necesita sus bonos, la gente necesita comer en este momento y es algo en que me voy a dedicar en estos meses que quedan», declaró en Hall de Palacio de Gobierno.