La COB y El Alto echan paños fríos al gabinete de ministros del Presidente, Luis Arce, y anuncian resistencia
Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz
La Central Obrera Boliviana (COB) y dirigentes de la ciudad de El Alto echaron ayer paños fríos al nuevo gabinete de ministros del Presidente, Luis Arce, y expresaron abiertamente su descontento con los hombres y mujeres designados.
“Hubiera querido ver tojos, chulos y ponchos en el gabinete, pero no hay, entonces, los elegidos tendrá que responder ahora, de inmediato, a los problemas que tiene el país, para eso vamos a exigir soluciones”, anticipó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, con un tejo de malestar y descontento.
Por su parte dirigentes de varias distritos vecinales de la ciudad de El Alto reclamaron al Jefe de Estado tres ministerios: Salud, Desarrollo Económico y Trabajo con una protesta que realizaron en las puertas de la Casa Grande del Pueblo.
“No estamos de acuerdo, esto (la protesta y movilización) es una muestra de lo que vendrá, no puede ser que nuestros representantes hayan sido excluidos, el gobierno tendrá que responder”, arengaron los dirigentes alteños.
Nuevos Ministros de Estado
El nuevo gabinete del Presidente Luis Arce está conformado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; ministra de la Presidencia, María Nela Prada, ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo; ministro de Defensa, Edmundo Novillo; ministra de Planificación, Felima Gabriela Mendoza; ministro de Economía, Marcelo Alejandro Montenegro; ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina; y ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca.
Además del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; ministro de Minería, Ramiro Villavicencio; ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Manolo Lima; ministra de Trabajo, Verónica Patricia Navia; ministro de Salud, Edgar Pozo; ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz; ministro de Educación, Cultura y Deportes, Adrián Rubén Quelca; y el ministro de Desarrollo Rural, Wilson Cáceres.