La empresa más grande para la producción de metales preciosos en el Perú, invierte $us100 MM
Por: Rumbo Minero / Bolivia Energía Libre-La Paz
- El CAPEX de San Gabriel aumentará entre $us420 – 470 millones debido al aumento de los costos de petróleo y suministros debido a la inflación; y los plazos de entrega adicionales debido a la congestión del puerto.
La compañía de Minas Buenaventura está invirtiendo más de US$100 millones este año en su proyecto de oro ubicado en San Gabriel, en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua, en el Perú.
Como se recuerda, el permiso de construcción de San Gabriel se emitió el 23 de marzo de este 2022. Por lo tanto, la Compañía ha comenzado a liberar las órdenes de compra y servicio para la construcción y las primeras obras están en curso.
El CAPEX del Proyecto San Gabriel aumentará a un rango entre $us 420 millones – 470 millones debido al aumento de los costos de petróleo y suministros debido a la inflación; y los plazos de entrega adicionales debido a la congestión del puerto.
La ganancia neta en el primer trimestre de 2022 de Buenaventura ascendió a 636.1 millones de dólares.
Consultado recientemente el presidente de la minera, Roque Benavides, por si Perú era una buena inversión en este momento dado todo el malestar, respondió a Bloomberg Línea que sí.
La Cía. de Minas Buenaventura es el mayor productor peruano de metales preciosos.
“Tenemos que arreglar todas estas diferencias que podamos tener, pero el Perú sigue siendo un país que ofrece muchas oportunidades“, mencionó. “Estoy aquí y me quedaré aquí”.
Perú es el segundo mayor proveedor de cobre y zinc y uno de los principales productores de plata y oro.
Los activos de Buenaventura están todos en Perú. La empresa había intentado anteriormente diversificarse geográficamente, pero encontró mejores oportunidades en su país de origen. Aun así, está abierto a oportunidades en Chile, Ecuador, Colombia y Argentina, dijo Benavides, añadiendo que le “encanta” la provincia argentina de San Juan.