YPFB entrega una estación de GNV en Challapata y anuncia kits de conversión de última generación para masificar el combustibles

Por Edwin Miranda V. / Bolivia Energía Libre-La Paz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó ayer una estación de Gas Natural Vehicular (GNV) en el municipio de Challapata, en el departamento de Oruro, y el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, anunció que distribuirán kits de última generación, en las próximas semanas, para seguir masificando el uso del gas natural como combustible para uso doméstico y del transporte nacional.

“El gas no solamente es para generar ingresos y divisas, sino para cambiar la vida de la población a partir de proyectos que, desde 2006, se han ido implementando como redes de gas y cambios de matriz GNV. Desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y en coordinación con YPFB hemos venido a ser entrega de esta estación. Va a beneficiar al transporte, a todas las familias del lugar e implementaremos proyectos para masificar el uso del gas con equipos de última generación, que servirán para que todos los usuarios puedan ahorrar usando GNV”, afirmó en la oportunidad.

La estación demandó una inversión de 3 millones de bolivianos y beneficiará a más de 30.000 personas que viven en Challapata, informó por su parte el presidente, Luis Arce, que asistió al acto oficial para dar inicio de la entrega de obras en homenaje a la efeméride departamental de Oruro que será conmemorada el próximo 10 de febrero.

“Esta estación de servicio es resultado del 100% de la nacionalización de los hidrocarburos para dar mejor servicio a la población”, aseguró Arce.

El jefe de Estado hizo referencia, en este sentido, a proyectos que están en marcha para el departamento con el objetivo de satisfacer las múltiples necesidades que tiene la región.

Del acto oficial también participó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.