Gobierno pide ayuda a Irán para transformar y exportar uranio y otros metales industriales
Por: Edwin Miranda V. | Activo$ Bolivia / Bolivia Energía Libre-La Paz
A través del ministro de Minería Ramiro Villavicencio, el Gobierno solicitó apoyo a la República Islámica de Irán para industrializar uranio y exportarlo, según reportó una nota de prensa institucional.
“Queremos ingresar a la explotación e industrialización de los metales industriales, uranio, níquel, manganeso que ahora tienen una gran demanda para su empleo en productos tecnológicos”, reveló el Ministro al embajador iraní Morteza Tafreshi.
La semana pasada, Villavicencio sostuvo una reunión protocolar con el diplomático iraní en el Ministerio de Minería para hablar de proyectos conjuntos. La oportunidad fue propicia para conversar sobre temas relacionados al desarrollo del sector minero en Bolivia.
El Embajador resaltó el trabajo que Irán hizo en nuestro país en diferentes rubros, haciendo hincapié en la necesidad de profundizar el intercambio económico.
“Irán ha sufrido durante mucho tiempo, al igual que Bolivia, del látigo del colonialismo, es por eso que no tenemos ningún reparo y estamos dispuestos a poner a disposición el conocimiento y desarrollo tecnológico que hemos desarrollado en la minería y otros campos”, aseguró Tafreshi.
Por su parte, Villavicencio señaló la importancia de emplear tecnología de punta para la prospección y exploración en búsqueda de minerales, sobre todo los usados en productos tecnológicos.
También recalcó que el objetivo en Bolivia debe ser el de implementar una minería sustentable, con producción descarbonizada, minería verde, respetuosa del medioambiente, con la utilización de tecnología de punta, aplicando conceptos de robótica, nanotecnología, internet de las cosas y otros, señala la nota de prensa gubernamental.Etiquetas: industrialización de uranio, Ministerio de Minería