Bolivia exporta pelo de conejo a China y España por un valor superior a los 160 mil dólares

Por Bolivia Energía Libre / La Paz

Bolivia exportó 2,6 toneladas de pelo fino de conejo y liebre por un monto superior a los 160 mil dólares con destino a China y España, ambos mercados exigentes confirman la capacidad de respuesta de la producción nacional a estándares internacionales, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Los departamentos con mayor volúmen de producción fueron Chuquisaca que aportó con el 51% y Santa Cruz que alcanzó el 49% al total exportado por el país, precisó datos la entidad privada en una nota de prensa que difundió.

El reporte especializado indica que la China compró el 51% de la exportación de pelo fino de conejo y liebre, mientras que España absorvió el restante 49%

El pelo fino es apreciado por la industria textil y de sombrerería de alta gama, dada su suavidad y calidad que lo convierten en insumo insustituible.

En un contexto global competitivo, el desafío está ahora en fortalecer la trazabilidad del producto, garantizar su calidad constante y asegurar la continuidad y ampliación de la oferta exportable.

Las oportunidades están ahí: el lujo textil asiático y la tradición artesanal europea se nutren del mejor pelo de Bolivia, comentó el IBCE.